Este sitio utiliza cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
  • Investigación - Miel de Manuka

Qué es la Miel de Manuka

La miel de Manuka está considerada un referente mundial por su capacidad de ayuda en el mantenimiento de la salud digestiva por sus excepcionales propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, antiinfecciosas y antioxidantes, además de aumentar la energía natural y potenciar nuestro sistema inmune.

Procede de una planta nativa de Nueva Zelanda que crece en estado salvaje en regiones de clima suave y oceánico. El Leptospermum Scoparium, como así se denomina técnicamente, es un arbusto o árbol pequeño de la familia del Myrtacéa y está formado por pequeñas hojas olorosas y flores blancas perfumadas (no confundir con la Kanuka). 

La miel de Manuka está producida por las abejas del Sur de Nueva Zelanda y se recoge de 4 a 6 semanas al año. Solamente algunos apicultores pueden recolectar y garantizar la calidad de esta miel, a través de estrictos controles durante todo su proceso de obtención y elaboración, supervisados estrechamente por las autoridades del país.

Estudios científicos confirman que contiene antibióticos naturales capaces de destruir bacterias mutantes (incluyendo BRSA) que se han vuelto resistentes a los antibióticos, y curar infecciones de estafilococos. También se ha encontrado que tiene propiedades antiinflamatorias al reducir el dolor asociado con heridas, aumentar la circulación sanguínea e incluso acelerar la formación de nuevo tejido cicatrizal, además de poseer propiedades antioxidantes y un perfil balanceado de vitaminas y minerales esenciales.

La infección por Helicobacter Pylori, bacteria causante de las úlceras de estómago, contribuye al desarrollo de enfermedades como la dispepsia (acidez, flatulencia y náuseas), gastritis (inflamación del estómago) y úlceras en el estómago y duodeno. Es una de las más comunes en todo el mundo y aumenta con la edad. En muchos casos no produce síntomas y la infección se puede desarrollar sin que la persona lo sepa.

Pero cuidado porque NO todas las mieles de Manuka son "activas" y por lo tanto no se corresponden exactamente con las propiedades que citábamos anteriormente.

La miel de Manuka MGO® Manuka Honey es un producto natural con estas propiedades. El profesor Thomas Henle de la Universidad de Dresden en Alemania y su grupo de investigación científica, realizaron el descubrimiento más revolucionario de la Miel de Manuka en el año 2008, determinando que el responsable de dotar de dichas propiedades antibacterianas a esta miel es la sustancia activa del Methylglyoxal C3 H4 O2.

MGOA diferencia del peróxido de hidrógeno, que encontramos en la miel ordinaria, el Metilglioxal MGO® Manuka Honey no queda neutralizado por las enzimas del tracto intestinal, por este motivo, es tan efectivo en la lucha contra las bacterias. Sin causar ningún tipo de efecto adverso sobre las bacterias esenciales para nuestro proceso de digestión. 

Históricamente la miel de Manuka se ha utilizado en la medicina popular, los Maorí (aborígenes de Nueva Zelanda) utilizaban compresas de Manuka para tratar quemaduras, infecciones, picaduras de insectos e incluso heridas de sus guerreros.

Niveles MGO Manuka Honey

En Manuka World, como distribuidor especializado de productos Manuka Health New Zealand Limited, creemos adecuado el hacer unas breves referencias de uso, siempre a título informativo para el usuario, entre las distintas concentraciones y actividades de MGO® Manuka Honey que podemos encontrar en la variedad de productos con miel de Manuka.

MGO® 30+ Manuka Honey (30mg/kg) - Básica: Utilizado exclusivamente para nutrición como complemento alimenticio, bienestar, prevención y mantenimiento.

MGO® 100+ Manuka Honey (100mg/kg) - Standard: Utilizado para nutrición, bienestar, en tratamiento seguido, quemaduras, cortes, etc.

MGO® 250+ Manuka Honey (250mg/kg) - Media: Utilizado   para nutrición, bienestar, tracto gastrointestinal, mal aliento, heridas, escaras, etc.

MGO® 400+ Manuka Honey (400mg/kg) - Alta: Utilizado en tratamiento de choque, quemaduras, heridas, escaras. Por ingestión alivia la tos, gastroenteritis, bronquitis, amigdalitis, úlceras en la boca, úlcera de estómago y duodeno, etc.

MGO® 550+ Manuka Honey (550mg/kg) - Muy Alta: Utilizado en tratamiento de choque, quemaduras, heridas, escaras. Por ingestión alivia la tos, gastroenteritis, bronquitis, sinusitis, amigdalitis, úlceras en la boca, úlcera de estómago y duodeno, etc.

Es recomendable adquirir una miel de Manuka en cuya etiqueta venga indicado el contenido en MGO® Manuka Honey, el cual nos asegurará realmente el contenido de Metilglioxal que contiene y además podremos ajustar la dosis con exactitud en los miligramos precisos para cada caso.

Nota: Recomendamos que antes de utilizar estos productos consulte siempre con un especialista o profesional en la materia.

Más información
http://www.mgomanuka.com/

manuka-bush-hives